Tallas de monos de moto y accesorios

Para ir en moto de forma cómoda y segura, es fundamental que vayamos perfectamente equipados. Y para ello, además de optar por un equipamiento de calidad, hay que acertar tanto con la talla tanto del mono de moto, como de los diferentes accesorios que utilicemos. De lo contrario, no cumplirán con su función, ya que no nos ofrecerán la protección que necesitamos. Y en Monosdemoto.net somos conscientes de que acertar con las tallas del mono de moto y de los accesorios, principalmente de los guantes y de las botas, es mucho más complicado de lo que parece. Especialmente si es la primera vez que vamos a comprar este equipamiento y no tenemos nada para guiarnos. Te ayudamos a acertar con la talla de tu equipamiento de moto. Por esta razón, en esta sección te vamos a ayudar a elegir tu talla de mono de moto y de los accesorios, y lo más importante, a acertar.

¿Qué talla de mono de moto tengo?

Cuando vas a comprar un mono de moto, una de las principales dudas que surge es la siguiente: ¿qué talla de mono de moto tengo? Para calcular la talla del mono de moto hay tres datos que son indispensables: la altura, el peso y la talla del pantalón. Con estos tres datos que todos conocemos se puede acertar con las tallas de mono de moto al 90%. Para aumentar aún más el porcentaje de acierto de la talla del mono de moto, saber la medida del contorno de pecho es clave, ya que el contorno del pecho tiene una gran incidencia en la complexión y por tanto, también al comprar un mono de moto. ¿Cómo saber la talla del mono de moto? La altura, el peso y la talla del pantalón son tres datos clave. Esto es especialmente importante en personas muy altas y delgadas, o bajitas y gruesas, que en muchos casos deberán hacer arreglos en el mono, para garantizar que se ajustará a la perfección a su figura. Para aumentar el porcentaje de acierto al elegir la talla del mono de moto, en Monosdemoto.net recomendamos que contactes con nosotros para saber tu talla de mono de moto. Te asesoraremos de forma personalizada y te ayudaremos a elegir, aumentando las posibilidades de acierto. En cualquier caso, si fallamos al elegir tallas de monos de moto, tan solo habrá que solicitar un cambio de talla sin ningún compromiso, durante los 14 primeros días desde la recepción de la compra. Aun así, para que puedas hacerte una idea y dispongas de una guía de tallas de mono de moto, a continuación ponemos a tu disposición unas tablas para elegir tu talla de mono de moto y aumentar el porcentaje de acierto:

  • MONOS DE CUERO DE 1 PIEZA:

NOTA 1: Para saber su TALLA REAL de los PANTALONES DE VESTIR, debe medir la cintura de un pantalón no elástico, tal y como puede ver en la foto. 

Si la medición resulta de 44 cm, su talla real es una 44.

NOTA 2: En caso de que los datos "Contorno de pecho" y "Talla de pantalón de calle" den tallas de mono diferentes, debe escoger la TALLA DE MONO MAYOR de las dos.

  • MONOS DE CUERO DE 2 PIEZAS (CHAQUETA Y/O PANTALÓN DE CUERO):

NOTA: Para saber su TALLA REAL de los PANTALONES DE VESTIR, debe medir la cintura de un pantalón no elástico, tal y como puede ver en la foto. Si la medición resulta de 44 cm, su talla real es una 44. En este caso, su talla de pantalón de CUERO ROYNER según la tabla superior es una M.

  • MONOS DE CORDURA DE 2 PIEZAS (CHAQUETA Y/O PANTALÓN DE CORDURA) Y TEJANOS KEVLAR:

NOTA: Para saber su TALLA REAL de los PANTALONES DE VESTIR, debe medir la cintura de un pantalón no elástico, tal y como puede ver en la foto. Si la medición resulta de 44 cm, su talla real es una 44. En este caso, su talla de pantalón de CORDURA ROYNER según la tabla superior es una L.

Tallas de botas de cuero

Saber la talla de las botas de moto de cuero es mucho más sencillo, ya que por lo general deberás escoger la misma talla que en el calzado que utilices a diario. En cualquier caso, si al recibir tus botas compruebas que te quedan pequeñas o grandes, podrás cambiarlas por otra talla sin ningún problema. Con esta guía de tallas de mono de moto, guantes y botas esperamos haberte ayudado. En cualquier caso, como ya hemos comentado, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir y a acertar con tu talla sin compromiso.

  • BOTAS DE CUERO:

Debe escoger la misma talla del calzado que ya utiliza para la calle.

Tallas de guantes de moto

Unos guantes de moto de calidad, cómodos y seguros deben ser guantes de cuero auténtico, ya que el cuero es un material que aguanta la abrasión, aportando un plus de seguridad sin renunciar al confort durante la conducción. Además, es fundamental que los guantes de moto de cuero cuenten con las protecciones necesarias para protegernos en caso de caída, ya que al sufrir una caída en el 99% de los casos lo primero que apoyamos son las manos, y también de las inclemencias meteorológicas. Los guantes de cuero aportan un mayor agarre a los puños y una mayor maniobrabilidad. Pero tan importante es acertar con las tallas de los guantes de moto, ya que el guante debe ajustarse a la perfección a la mano para ofrecernos la protección necesaria. Para acertar con la talla de los guantes de moto es necesario medirse las manos para conocer su tamaño exacto, tanto el contorno alrededor de la mano plana, a la altura de los nudillos, como la longitud con la mano plana, desde la punta del dedo corazón, hasta el hueso de la muñeca. Si dudas entre dos tallas, elige siempre la más pequeña. A continuación te dejamos una tabla para saber tu talla de guantes de moto Royner en función de la medida de tus manos. En caso de que al escoger la talla estés dudando entre dos, te recomendamos optar por la talla más pequeña, ya que es mejor que te vengan algo justos que demasiado holgados, ya que esto podría aumentar el riesgo de salir disparados en caso de caída.

  • GUANTES DE CUERO:

NOTA: En caso de obtener un dato diferente para cada medida, escoger la talla de guante que corresponda a la mayor de las dos.