Error 404 - Monosdemoto.net

¿Vas a rodar en un circuito? Así debe ser tu mono de moto

¡Comparte este artículo en tus redes!

 

 

Si quieres hacerte con un mono de moto para rodar en un circuito profesional, lo primero que debes tener en cuenta es que las posibilidades de caerte en un circuito son muy superiores a cuando circulas por carretera, por lo que es fundamental que extremes tu seguridad

Dicho esto, algunos circuitos únicamente permiten rodar con monos de moto de cuero de una pieza, o con monos de moto de dos piezas con cremallera de unión.

Esto significa que no podrías entrar con un mono de moto de cordura o con un mono de moto de cuero de dos piezas si no cuenta con esa cremallera de unión.

Por ello, antes de nada te recomendamos llamar al circuito para que te informen y así salir de dudas.

 

 

Requisitos que debe cumplir tu mono de moto para rodar en un circuito

 

Material del mono de moto para un circuito

 

Un requisito indispensable es que el mono de moto sea de cuero, ya que es el material que ofrece una mayor resistencia a la abrasión en caso de caída, y por tanto nos ofrecerá una seguridad superior.

Hay que tener en cuenta que el asfalto de un circuito es más rugoso y abrasivo que el de las carreteras convencionales, y por tanto es importante utilizar un mono de cuero de vacuno auténtico, con un grosor mínimo de 1,3 milímetros, que se considera lo mínimo para protegernos de la abrasión.

 

¿Mono de una o dos piezas?

 

Lo más recomendable es utilizar un mono de cuero de una pieza, ya que este tipo de monos no dejan ningún espacio sin protección, y por tanto ofrecen una mayor seguridad.

En caso de optar por un mono de moto de dos piezas, como ya hemos dicho es fundamental que cuente con una cremallera de unión lo suficientemente gruesa, para evitar que haya espacio entre las dos piezas.

Todos los monos de moto de cuero de dos piezas Royner están equipados con cremalleras de unión entre la chaqueta y el pantalón, que ocupan toda la zona alrededor de la cintura. De esta forma, el resultado es similar al de los monos de moto de una pieza.

 

Protecciones

 

Las protecciones del mono de moto serán clave para tu seguridad, y obviamente cuantas más protecciones lleve, mucho mejor.

  • Protecciones interiores:

Es fundamental que el mono lleve protecciones interiores y extraíbles en la zona de la espalda, hombros, codos, caderas, rodillas y espinilleras.

  • Protecciones exteriores:

Asimismo, también es importante que cuente con protecciones exteriores metálicas en hombros, codos y rodillas, que son las zonas de mayor impacto.

Por otro lado, el mono de moto debe estar equipado con costuras dobles reforzadas en los puntos más proclives para evitar riesgos en caso de arrastre tras una caída. No olvides que en un circuito es mucho más probable que caigas al suelo.

 

Ventilaciones

 

Si tienes pensado acudir al circuito durante el verano, cuando las temperaturas son muy elevadas y hace mucho calor, te recomendamos utilizar un mono de moto de cuero microperforado, que te permita la entrada de aire y te ofrezca una mayor ventilación.

Y durante el invierno también es importante que el mono cuente con ventilaciones con cremallera. Ten en cuenta que aunque haga frío, la presión, los nervios y el esfuerzo realizado te harán sudar, siendo recomendable contar con una mayor transpirabilidad para evitar que el sudor se acumule en el interior.

 

 

Conclusión

 

Si vas a comprar un mono de moto para rodar en un circuito, lo primero que debes hacer es llamar al propio circuito para salir de dudas. A partir de ahí, utiliza un mono de moto de cuero de una o dos piezas (con cremallera de unión), que cuente con las protecciones necesarias, con costuras reforzadas y ventilaciones para evitar la acumulación del sudor.

 

 

¡Comparte este artículo en tus redes!

Deja un comentario