Error 404 - Monosdemoto.net

¿Qué ropa de moto llevar en verano para ir protegido sin asfixiarte de calor?

 

Con la llegada del verano debemos enfrentarnos a las altas temperaturas cada vez que queremos salir de ruta con nuestra moto, lo que hace que busquemos prendas que nos permitan ir protegidos sin asfixiarnos de calor.

Conscientes de esta situación, desde Monosdemoto.net hemos querido responder a la pregunta qué ropa de moto llevar en verano, para que no cometas el error de optar por prendas que evidentemente te ofrecerán un mayor frescor, pero que realmente son un auténtico peligro en caso de caída. No hay que olvidar que con las altas temperaturas, el asfalto es aún más abrasivo.

De hecho, más del 60% de las lesiones por abrasión en conductores de moto se produce durante los meses de verano, y esto se debe a que no llevaban un equipamiento adecuado.

Ropa de moto para verano: ¿Qué cosas debes tener en cuenta?

Lo primero que debes tener en cuenta al comprar ropa de moto para verano, es que tanto la cordura como el cuero son dos materiales bastante calurosos, pero por suerte, existen pequeños trucos que te ayudarán a ir más fresco y combatir las altas temperaturas.

Asimismo, también hay que tener en cuenta el uso que haces de la moto, así como en la zona en la que te encuentras, ya que no tendrás que aguantar el mismo calor en Galicia que en Andalucía.

Dicho esto, a continuación vamos a hablar de las dos principales opciones a la hora de escoger qué ropa llevar en moto en verano:

Monos de cordura con aberturas con cremalleras

Por un lado están los monos de cordura que llevan equipadas diferentes aberturas con cremallera. Unas aberturas que están repartidas por todo el mono, prestando especial atención a la zona de los bíceps, dorsales, muslos y riñones, que es donde más sufrimos las consecuencias del calor.

Al abrir estas aberturas vamos mucho más frescos y cómodos, ya que con la velocidad de la moto el aire entrará por ellas, refrescándonos y ayudándonos a que el calor no suponga un problema durante la conducción.

Los monos de moto de cordura Royner van equipados con estas aberturas de ventilación, por lo que son una muy buena opción para utilizar durante el verano. Además, incluyen un forro interior térmico extraíble mediante cremallera, lo que significa que podrás retirarlo durante el verano y así ir mucho más fresco.

Monos de cuero microperforados

Si eres una persona especialmente calurosa, es posible que con los monos de cordura con aberturas con cremalleras no te sea suficiente, ya que aunque es cierto que las ventilaciones aportan un mayor frescor, cuando se circula a temperaturas especialmente elevadas, el calor no desaparecerá.

Otra opción son los monos de cuero microperforados, que sin duda es una opción más fresca y sobre todo segura. Además, este tipo de monos cuentan con el valor añadido de que te permitirán acceder a un circuito con tu moto.

Estos monos cuentan con unas microperforaciones repartidas a lo largo de toda la superficie del mono, como si se hubieran hecho unos pequeños agujeros con un palillo o punzón, similares a las de una malla de rejilla, que favorecen la entrada del aire del exterior así como la transpiración, evitando la sudoración excesiva.

Son mucho más eficaces a la hora de combatir el calor, ya que son los monos más frescos que puedes encontrar en el mercado. Pero eso sí, quizá no sean la mejor opción para utilizar durante el invierno, ya que las microperforaciones no se pueden tapar de ninguna manera, más allá de utilizar un forro térmico.

Lo ideal sería contar con un mono microperforado para verano, y un mono sin perforaciones o con aberturas con cremallera para invierno.

Una vez hemos analizado las dos opciones, deberás escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades y la que creas que te va a aportar una mayor comodidad durante el verano. Aun así, si tienes cualquier duda al respecto o quieres saber qué mono es mejor para verano, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario