Error 404 - Monosdemoto.net

¿Para qué sirve la joroba del mono de moto?

 

 

Si es la primera vez que vas a comprar un mono de moto, te habrás dado cuenta que la gran mayoría de monos que hay en el mercado incorporan una joroba o chepa, situada en la zona superior de la espalda, que no sabes para qué sirve.

La joroba del mono de moto cumple con una función principal de seguridad, aunque también puede ayudar a obtener una mayor aerodinámica mientras rodamos con nuestra moto.

Con el objetivo de solucionar todas las dudas que puedas tener, a continuación te vamos a contar todo lo que debes saber sobre la joroba del mono de moto.

 

 

¿Qué es la joroba del mono de moto y para qué sirve?

La joroba o chepa comenzó a aparecer en los monos de moto de competición entre finales de la década de los 80 y principios de los 90, aunque lo cierto es que eran muy diferentes a las que vemos hoy en día.

Aunque en un primer momento se dudaba de su efectividad, finalmente acabó ofreciendo tan buenos resultados que en muy poco tiempo comenzó a implementarse también en los monos de moto particulares.

 

Seguridad 

Como hemos comentado, el principal objetivo de la joroba del mono de moto es ofrecernos una mayor seguridad, ya que mantiene las cervicales protegidas ante cualquier impacto o caída, absorbiendo la fuerza del golpe y limitando el recorrido de la cabeza. Así mismo, la joroba hace de tope de la parte posterior del casco, frenando el impacto del cuello.

 

Aerodinámica 

Por otro lado, la joroba del mono de moto también mejora la aerodinámica, garantizando el correcto flujo del aire que pasa por la espalda del piloto en las rectas, favoreciendo que pueda realizar una trazada más uniforme y alcanzar una mayor velocidad, gracias a que habrá un menor número de turbulencias al final del casco.

 

La joroba en los monos de moto Royner

La joroba de los monos de moto Royner se caracteriza por estar hecha de una espuma semirrígida, que aporta la protección y seguridad necesarias en caso de caída, manteniendo la comodidad necesaria para circular en buenas condiciones.

En Monosdemoto.net ofrecemos la oportunidad de diseñar monos de moto a medida, totalmente personalizados por ti mismo, para que de esta forma puedas disfrutar de un mono adaptado a tus gustos y necesidades.

Podrás escoger el tipo de joroba que desees, ya que hay que diferenciar entre la joroba pequeña, que es la más habitual en los monos particulares y se caracteriza por cubrir únicamente la parte superior de la espalda, y la joroba grande, que es la que se utiliza en los monos de competición, aportando una mayor protección al piloto, pero también una mayor incomodidad.

Y si lo prefieres, podemos retirar la joroba a algún modelo de mono que la lleve incorporada de serie. De esta forma aumentarás la estética de tu mono o chaqueta, pudiendo utilizarla a diario aunque no lleves la moto.

Todos nuestros monos de moto son totalmente personalizables, pudiendo escoger la combinación de colores que más te guste, las protecciones, e incluso añadiendo tu nombre, tu dorsal o incluso publicidad de tu empresa.

 

Conclusión

La joroba del mono de moto te aportará una mayor seguridad y te permitirá disfrutar de un mayor aerodinamismo mientras conduces tu moto, especialmente a elevadas velocidades. La joroba puede variar en función de cada mono de moto, pero sin duda se trata de un elemento que aportará protección a tus cervicales, y te permitirá conducir de manera mucho más segura.

Deja un comentario