Error 404 - Monosdemoto.net

Guantes de moto: ¿qué protecciones deben llevarse para garantizar tu seguridad?

¡Comparte este artículo en tus redes!

 

 

Los guantes de moto forman parte del equipamiento indispensable de todo motorista, aportando una mayor seguridad y comodidad, ya que te protegen en caso de caída, pero también frente a la lluvia, el frío, los rayos del sol, etc.

Conducir sin guantes es muy peligroso, ya que en caso de caída utilizamos las manos para apoyarnos, por lo que es la parte del cuerpo que primero entra en contacto con el asfalto.

Además los guantes nos aportan un mayor agarre a los puños, lo que ofrece una mayor maniobrabilidad.

Pero a la hora de comprar unos guantes de moto hay que tener una serie de aspectos en cuenta para acertar, ya que de lo contrario nos haríamos con unos guantes de mala calidad, que resultarían incómodos y además no nos protegerían lo suficiente.

 

 

¿En qué fijarnos al comprar unos guantes de moto?

 

Unos guantes de moto de calidad deben estar hechos de piel de vacuno, ya que el cuero es el único material que aguantará la abrasión, aportando una mayor seguridad y confort durante la conducción.

La zona de la palma de la mano debe contar con una doble capa de cuero, para así ser más gruesos y ofrecer una mayor protección en caso de caída y tener que apoyar las manos sobre el asfalto.

En la zona de los nudillos es fundamental que cuenten con protecciones de plástico altamente resistente, para así aumentar la seguridad de los dedos y falanges en caso de caída o impacto frente a otro vehículo.

Otro punto importante es que los guantes cuenten con una doble costura en la punta de los dedos; una interior sobre las uñas, y otra exterior para no molestar, que proteja las yemas de los dedos. De esta forma se garantiza que el dedo queda perfectamente encajado, disfrutando además de una mayor comodidad.

Y a la hora de escoger la talla, si tienes dudas entre dos, desde Monosdemoto.net te recomendamos optar siempre por la talla más pequeña de las dos. Más vale que los guantes te vengan un poco justos a que queden grandes, ya que de lo contrario habría riesgo de que saliesen disparados en caso de caída.

Para terminar, decir que al comprar unos guantes de moto tendrás que elegir entre unos guantes cortos, que llegan hasta la muñeca, o unos guantes largos, que cuentan con una agarradera con doble cierre sobre la muñeca y el antebrazo. Sin duda, si buscas la máxima seguridad, los guantes de moto largos son la mejor opción.

 

 

Conclusión

 

Como ves, la importancia de llevar unos buenos guantes de moto es mucho mayor de lo que puede parecer en un primer momento, tanto por seguridad como por comodidad.

 

 

 

¡Comparte este artículo en tus redes!

Deja un comentario