Error 404 - Monosdemoto.net

Diferencias entre un mono de moto de una y dos piezas: ¿cuál es el que mejor se ajusta a lo que necesitas?

¡Comparte este artículo en tus redes!

 

Una de las principales dudas que tienen nuestros clientes al comprar un mono de moto es escoger entre un mono de moto de una o de dos piezas. Para resolver esa duda y ofrecerles la mejor opción, nosotros siempre preguntamos qué uso van a hacer del mono y para qué lo quieren.

Tal y como su propio nombre indica, un mono de dos piezas está compuesto por un pantalón y una chaqueta, lo que te permite utilizar cada prenda de manera independiente. Por el contrario, un mono de una pieza es un todo en uno, y no te permite utilizar la chaqueta o los pantalones por separado.

Al decantarse por uno u otro, hay que tener en cuenta que no será lo mismo una persona que busque un mono de moto para uso diario, para trasladarse por la ciudad o ir al trabajo, que otra que quiera un mono para salir de ruta, realizar largos trayectos o rodar en circuitos.

Por ello con el objetivo de ponértelo fácil, a continuación te vamos a hablar de las principales diferencias entre un mono de moto de una y dos piezas, y te vamos a recomendar cuál es el que mejor se ajusta en función de lo que necesitas.

 

 

Mono de una y de dos piezas: ¿por qué decantarse por cada uno? 

 

Lo primero que debes saber es que si quieres un mono de moto de cordura, si o si deberá ser un mono de moto de dos piezas. ¿Por qué? Básicamente porque no existen los monos de cordura de una pieza.

En Monosdemoto.net contamos con monos de moto de cordura de dos piezas que hacen la función de un mono de una pieza, ya que cuentan con una cremallera interior 360º que te permite unir el pantalón con la chaqueta.

Por el contrario, si buscas un mono de moto de cuero, sí podrás escoger entre un mono de una o de dos piezas. En nuestra web contamos con ambas opciones, y en el caso de los monos de moto de cuero de dos piezas, de la misma forma que los de cordura, el pantalón y la chaqueta están unidos por una cremallera especial alrededor de la cintura, altamente resistente.

En el caso de los monos de moto de cuero de una pieza, no se pueden separar y deberás llevarlo completo en todo momento. Esto aunque por lo general es más incómodo, en el caso de los monos Royner cuentan con un tejido bielástico en las zonas más sensibles al movimiento, como los brazos, axilas, entrepierna y gemelos.

 

 

Ventajas de los monos de moto de dos piezas 

 

Al hablar de las ventajas de los monos de moto de dos piezas destacamos principalmente la comodidad, ya que al estar unidos mediante una cremallera, te permite utilizar cada parte por separado.

Esto te ofrece una mayor versatilidad, ya que podrás utilizar el mono en función de tus necesidades. De este modo, si vas a hacer un trayecto corto y únicamente quieres llevar la chaqueta, puedes hacerlo sin ningún problema.

Además, también hay que destacar que en caso de que salgas de ruta y hagas una parada, podrás quitarte la chaqueta cómodamente, sin necesidad de quitarte todo el mono, como ocurre con los de una pieza.

También hay que destacar que los monos de dos piezas ofrecen un plus de comodidad a la hora de ir al baño, especialmente en el caso de las mujeres, ya que podrás utilizar el pantalón del mono como un pantalón normal y corriente.

 

 

Ventajas de los monos de moto de una pieza

 

Y al hablar de las ventajas de los monos de moto de una pieza destacamos la seguridad por encima del resto, ya que aunque la cremallera de unión de las dos piezas es muy segura, estarás mucho más protegido con un mono de una pieza, puesto que no habrá riesgo de que pueda romperse ante una caída fuerte.

Asimismo, si eres una persona a la que le gusta rodar en circuitos profesionales, te recomendamos enormemente un mono de una pieza. Esto se debe a que muchos circuitos no permiten acceder con un mono de dos piezas, independientemente de que cuente con cremallera de unión, por motivos de seguridad.

Además, también hay que destacar la estética de los monos de moto de dos piezas, que ofrecen una apariencia más profesional, idéntica a la de los pilotos de moto GP.

 

Conclusión

 

En definitiva, cuando vayas a escoger entre un mono de una y dos piezas, piensa en el uso que vas a hacer del mono. Si buscas versatilidad y comodidad apuesta por los monos de dos piezas, mientras que si en cambio priorizas la seguridad y te gusta rodar en circuitos, hazte con un mono de una pieza.

 

 

¡Comparte este artículo en tus redes!

Deja un comentario