Error 404 - Monosdemoto.net

¿Cuánto pesa un mono de moto de cuero?

 

Una de las principales dudas que les surge a nuestros clientes es saber cuánto pesa un mono de moto de cuero, ya que en más de una ocasión, les ha ocurrido que han comprado un mono demasiado pesado, que les ha restado libertad de movimientos, poniendo en riesgo la seguridad durante la conducción.

La respuesta a, ¿cuánto pesa un mono de moto? sería, depende, ya que en función de cada marca, del material y de las protecciones el peso de un mono de moto puede variar enormemente.

Por ello, en este post nos vamos a centrar en hablar del peso de nuestros monos de moto Royner, ya que son los únicos que nos permiten conocer su peso real.

¿Cuánto pesa un mono de moto Royner?

Al hablar del peso de los monos de mono Royner, tenemos que diferenciar entre los monos de cuero y de cordura, ya que el peso cambia considerablemente.

En cualquier caso, los monos de cuero Royner tanto de una como de dos piezas están hechos con cuero flexible curtido de la más alta calidad, con un grosor de 1,3 centímetros que permite reducir enormemente los efectos de la abrasión en caso de caída.

Esto es una gran ventaja respecto a otros monos de cuero de mala calidad, que además de tener un peso bastante superior, restan flexibilidad y libertad de movimientos, provocando una sensación de acartonamiento muy desagradable durante la conducción, especialmente en viajes largos.

Además, la limpieza y el mantenimiento de los monos de cuero de mala calidad es mucho más complicada, lo que hace que su vida útil sea muy inferior.

  • Peso de los monos de moto de cuero Royner de 1 y 2 piezas:

Tanto los monos de moto de cuero Royner de 1 pieza como los monos de moto de cuero Royner de 2 piezas, tienen un peso que gira alrededor de los 5 kilos, todo incluido (protecciones exteriores e interiores, joroba, forro térmico, etc.)

La principal ventaja de los monos de moto de 2 piezas respecto a los de una pieza, es que se puede llevar el pantalón o la chaqueta por separado, pero también se puede utilizar como un mono de moto de una pieza, gracias a las cremalleras de unión que llevan instaladas en la zona de la cintura, que ofrecen una total protección.

 

  • Peso de los monos de moto de cordura Royner:

Si nos vamos a los monos de moto de cordura Royner, el peso se reduce ostensiblemente respecto a los de cuero, ya que todos los modelos que tenemos disponibles pesan alrededor de 2 y 3 kilos.

Los monos de moto de cordura Royner de dos piezas son una de las principales opciones para aquellos moteros que montan en moto diariamente, ya que les permite utilizar únicamente la chaqueta o el pantalón. Además, las hechuras  son más anchas y menos ajustadas que las de los de cuero, lo que aumenta la sensación de confort.

 

 

¿Qué elementos influyen en el peso de un moto de mono de cuero?

 

Lo que más peso aporta al mono de moto es el propio cuero, aunque existen otros muchos elementos que influyen en el peso final de un mono de moto, como las protecciones interiores y exteriores, las cremalleras, botones, forros interiores, accesorios, etc.

Los monos de moto Royner los vendemos con todo incluido, pero también ofrecemos la posibilidad de comprar monos de moto a medida, para que puedas diseñarlo a tu gusto y escoger la combinación de protecciones que mejor se adapte a tus necesidades, por lo que podría variar el peso final del mono de moto.

Después del cuero, lo que más peso aporta a un mono de moto son las protecciones exteriores de los hombros, codos y rodillas, que son fijas y no se pueden retirar, ya que son las que más protección y seguridad nos ofrecen durante la conducción.

Las protecciones interiores también afectan al peso, pero en los monos de la marca Royner se pueden poner y quitar con total libertad. Éstas son comunes a todos los monos de cuero y cordura, y están situadas en hombros, codos, espalda, caderas, rodillas y espinilleras.

Otros elementos que también aportan peso al mono, son los 2 tipos de forros interiores. El forro térmico de quita y pon, hecho con espuma con un gran espesor, que aporta una mayor calidez durante la conducción en los meses más fríos del año. Y el forro interior fijo, perforado en red mediante pequeños orificios, que aumenta la transpiración, la higiene y el confort, evitando estar en contacto directo con el interior del cuero o la cordura.

Por último, destacar la joroba, siempre fija y aunque sea ligera, también aporta su granito de arena. Eso cuando la lleve, ya que hay modelos de serie que van sin ella, o incluso los puedes personalizar sin ella. Los modelos de serie llevan la joroba pequeña por defecto. Sin embargo, en los modelos personalizados, puedes escoger la joroba grande de competición racing, que viene a ser el doble de larga que la anterior, y que normalmente se suele colocar en los monos de cuero de 1 pieza.

Conclusión

 

En definitiva, responder a la pregunta “cuánto pesa un mono de moto de cuero” es complicado, ya que en función del nivel de los materiales utilizados y de las protecciones que incorpore cada marca, el peso podría variar enormemente.

Si te queda alguna duda al respecto, contacta con nosotros y nos encargaremos de solucionártela.

Deja un comentario