Error 404 - Monosdemoto.net

Consejos para no pasar frío en la moto. Winter is coming!

¡Comparte este artículo en tus redes!

 

 

El invierno ya está a la vuelta de la esquina y, cada día que pasa las temperaturas son un poco más bajas, lo que puede ser un problema para los que nos movemos en moto a diario. Y por ello en Monos de Motos te vamos a dar una serie de consejos para no pasar frío en la moto, y que las bajas temperaturas no sean ningún problema para disfrutar de las dos ruedas.

Si no quieres pasar frío en la moto, ¡abrígate! Ojalá fuera así de sencillo, pero como sabemos que no, vamos a ver qué prendas son las más adecuadas para no pasar frío en la moto y ganarle la batalla al termómetro.

 

 

¿Qué prendas llevar para no pasar frío en la moto?

 

Las prendas de moto de moto ya abrigan bastante de por sí, ya que al estar hechas para proteger ante caídas y ser altamente resistentes, son prendas muy cálidas que sin duda te ayudarán a combatir el frío.

Pero aunque es cierto que son más cálidas que la ropa normal, también es cierto que podría no ser suficiente en aquellas ciudades del Norte en las que las temperaturas rozan los 0 grados.

 

 

Chaquetas de moto

 

Una de las mejores opciones es optar por una chaqueta de moto que incorpore un forro térmico de quita y pon con cremallera. Sin duda esta es una de las mejores medidas para protegerse del frío, ofreciéndote un mayor confort y funcionalidad. Todas las chaquetas de moto Royner incorporan un forro térmico de quita y pon.

Si aún así con el forro térmico no es suficiente en los días más fríos, te recomendamos llevar debajo de la chaqueta o el mono ropa de moto térmica, que te aportará un plus de calidez y además al ir pegada al cuerpo, no ocupa demasiado espacio, lo que te ofrecerá una mayor comodidad y libertad de movimientos.

Y si no quieres llevar ropa térmica, también puedes utilizar ropa de vestir que abrigue, pero que no ocupe demasiado espacio, ya que de lo contrario podría ocurrir que fueras demasiado apretado al ponerte la chaqueta. Un truco es utilizar chaquetas de moto de cordura, ya que son más anchas que las de cuero y por tanto, ofrecen un mayor espacio para la ropa de abrigo.

 

 

Casco de moto

 

Los cascos de moto por lo general son muy cálidos, especialmente los cascos de moto integrales que cuentan con forro interior y pantalla de protección. Si te preocupa el frío sobre la moto, huye de los cascos tipo calimero, ya que además de ser más fríos, también resultan mucho menos seguros.

Podría ocurrir que aun llevando el casco tengas frío en la zona de la cabeza y el rostro. En ese caso una de las mejores opciones es utilizar un pasamontañas, que sin duda te aportará una calidez superior. Eso sí, es importante que antes lo pruebes para asegurarte de que no te resulta incómodo.

Y para la zona del cuello te recomendamos utilizar una braga de cuello que sea elástica, transpirable y lavable.

 

 

Guantes de moto

 

Con el frío, una de las partes del cuerpo que más sufren son las manos, especialmente si no las llevamos bien protegidas.

Los guantes de moto de cuero son fundamentales en cualquier época del año para protegernos ante posibles caídas, pero especialmente durante el invierno, ya que además nos protegerán de las bajas temperaturas.

Y si eres una persona muy friolera y con los guantes de moto no te resulta suficiente, puedes optar por llevar unos sotoguantes, que son una especie de pasamontañas pero para las manos. También está la opción de instalar unos guantes calefactables en tu moto.

 

 

Pies

 

Y por último están los pies, encontrando en las botas de moto la mejor opción para protegerlos del frío y también ante posibles caídas. Es importante que sean botas de moto de cuero, lo suficientemente gruesas y con todas las protecciones necesarias para garantizar nuestra seguridad.

Para una mayor comodidad y calidez, llévalas con unos calcetines gruesos de lana, similares a los que llevamos a la nieve.

 

 

Conclusión

 

Con estos consejos para no pasar frío en la moto, podrás disfrutar de la libertad que te brindan las dos ruedas en cualquier época del año, sin que las bajas temperaturas sean un problema. Renueva tu material y prepárate para el invierno.

 

 

¡Comparte este artículo en tus redes!

Deja un comentario