Error 404 - Monosdemoto.net

Consejos para ir en moto con lluvia y no pasar frío

¡Comparte este artículo en tus redes!

 

 

Dos de los mayores enemigos de la moto son la lluvia y el frío, hasta el punto de que son muchos los moteros que optan por aparcar la moto durante el invierno, volviéndola a utilizar con la llegada del buen tiempo.

Si este es tu caso, te recomendamos que prestes atención y tomes nota, ya que hoy en Monos de Moto te vamos a dar una serie de consejos para ir en moto con lluvia y no pasar frío, con los que podrás disfrutar de las dos ruedas en cualquier época del año.

 

 

¿Qué ropa utilizar para ir en moto con lluvia y no pasar frío?

 

Si hablamos de ropa para ir en moto con lluvia y no pasar frío, la cordura es el material que destaca por encima del resto, ya que es altamente resistente al agua y te ayudará a lidiar con las primeras gotas, sin que lleguen a calar.

Si realmente quieres estar perfectamente protegido ante el frío y la lluvia, lo ideal sería que vistieses una chaqueta de moto de cordura en tu día a día, ya que como hemos comentado, es un material altamente resistente tanto al frío como a la lluvia.

En cambio, si fueras a afrontar un largo viaje en moto o vas a salir de ruta, y has visto que hay probabilidad de lluvia, un mono de moto de cordura será tu mejor opción, ya que de esta forma también llevarás protegidas las piernas, que en muchos casos son las grandes olvidadas cuando de protección sobre la moto se refiere.

Pero hay que tener en cuenta que aunque la cordura es un material impermeable, las prendas de cordura no lo son. Por ello, si circulas bajo un chaparrón o te mantienes mucho rato bajo el agua, es posible que acabe calando y tengas frío.

Para que esto no ocurra, nuestra recomendación es que seas previsor y te pongas un chubasquero impermeable que te ofrezca una mayor protección. De esta forma evitarás que la cordura se moje y el frío no será un problema. También está la opción de utilizar un mono impermeable, aunque estos únicamente son recomendables en zonas en las que la lluvia y el frío están a la orden del día.

Todos los monos y chaquetas de cordura Royner están diseñados para proteger de la lluvia y el frío, ya que están equipados con cremalleras altamente resistentes al agua, con doble cierre en la parte frontal y una solapa colocada por encima de la cremallera. Elementos pensados para evitar que el agua acabe filtrando, que resultan realmente eficaces.

Al utilizar una cremallera frontal protegida con una solapa, la probabilidad de que entre el agua se reduce ostensiblemente.

 

 

Otros artículos para ir en moto con lluvia

 

Más allá de las chaquetas y los monos, los guantes de moto también se muestran como un elemento indispensable si vas a circular con lluvia y no quieres pasar frío. De hecho, utilizar guantes de moto debería ser obligatorio en todo momento, ya que te ofrecerán una protección extra en caso de caída, puesto que no hay que olvidar que las manos suelen ser lo primero que apoyamos en el asfalto.

Para los pies, lo más recomendable son las botas de moto sin ninguna duda, que te protegerán de la lluvia, del frío y también de posibles caídas. Deben ser botas de moto de cuero de vacuno, lo suficientemente gruesas, y que cuenten con las protecciones necesarias en caso de caída.

 

 

¡Comparte este artículo en tus redes!

Deja un comentario