Error 404 - Monosdemoto.net

¿Cómo saber si un mono de moto es de calidad?

¡Comparte este artículo en tus redes!

 

 

Cuando vamos a comprar un mono de moto, siempre tenemos la duda de saber si un mono es de la suficiente calidad como para protegernos ante una caída y ofrecernos la comodidad necesaria encima de la moto.

Obviamente buscamos un mono con una buena relación calidad – precio, que nos ofrezca unas elevadas prestaciones sin necesidad de realizar un excesivo desembolso. Pero el problema es que esto no siempre es posible, y en muchas ocasiones acabamos comprando monos de moto de una calidad que deja mucho que desear.

Por ello con el objetivo de ayudarte a acertar, a continuación te vamos a contar cómo saber si un mono de moto es de calidad y se ajustará a tus necesidades. ¡Toma nota!

 

 

Puntos clave para saber si un mono de moto es de calidad y no fallar con tu elección

 

A la hora de explicar los puntos que ayudarán a identificar si un mono de moto es de calidad, hay que diferenciar entre los monos de moto de cuero y los monos de moto de cordura.

 

 

Monos de moto de cuero 

 

Si vas a comprar un mono de moto de cuero y quieres asegurarte de que sea de calidad, en lo primero que te debes fijar es que sea un mono de cuero auténtico, ya sea de piel de vacuno o canguro.

Muchas marcas cuentan con monos de moto de polipiel que los venden como si fueran de cuero, por lo que es importante estar atento. Un mono de polipiel no solo resultará más incómodo, sino que además no te ofrecerá la protección en caso de caída, por lo que si realmente te preocupa tu seguridad, te recomendamos que huyas de este material.

Asimismo, debe tener un grosor mínimo de 1,3 milímetros, ya que de lo contrario no te ofrecerá la protección frente a la abrasión que necesitas.

Otro punto importante al que debes prestar atención es a las costuras. Todo mono de cuero de calidad llevará costuras dobles reforzadas en las zonas donde hay una mayor probabilidad de impacto (codos, cadera, hombros, rodillas y glúteos), para evitar que puedan desgarrarse frente a una fuerte caída. Además las costuras dobles aumentan la resistencia y la vida útil del mono.

Y también debes fijarte en las protecciones del mono, tanto en las interiores como en las exteriores. Es importante que cuente con protecciones interiores homologadas en los hombros, codos, espalda, cadera, rodilla y espinillas.

En cuanto a las protecciones exteriores, las más habituales son las protecciones metálicas fijas en las rodillas y en los hombros.

Estos serían los elementos más importantes a la hora de identificar un mono de moto de cuero de calidad, aunque hay otros secundarios que también debes tener en cuenta.

Todos los monos de moto de cuero Royner cumplen con todos los requisitos que acabamos de comentar, y presumen de unos precios altamente competitivos, ya que podrás hacerte con un mono de cuero a partir de 209 euros.

 

 

Monos de moto de cordura 

 

Si por el contrario prefieres hacerte con un mono de moto de cordura, en lo que más debes fijarte es que la cordura sea lo suficientemente gruesa. Una cordura gruesa te aportará una resistencia a la abrasión de unos cinco segundos aproximadamente, mientras que si no tiene el grosor suficiente, apenas te protegerá en caso de contacto con el asfalto.

Lo ideal sería una cordura poliéster de alta calidad 600-D, que sea antiabrasión, impermeable, cortaviento y transpirable.

Y de la misma forma que en los de cuero, los monos de moto de cordura también deben contar con protecciones interiores extraíbles en las zonas de mayor impacto.

Los monos de moto de cordura Royner son monos de dos piezas (pantalón + chaqueta) unidos por cremallera, hechos de cordura de calidad, equipados con protecciones interiores y exteriores desmontables, que te ofrecerán la máxima comodidad y seguridad durante la moto. Los tienes disponibles a partir de 123 euros.

 

 

Otros aspectos para saber si un mono de moto es de buena calidad 

 

Estos son los elementos más importantes en los que debes fijarte antes de comprar un mono de moto, pero hay otros aspectos secundarios que también deberías tener en cuenta, ya que influirán directamente en la comodidad y el confort sobre la moto.

 

  • Flexibilidad:

En el caso de los monos de moto de cuero, es importante que el cuero sea lo suficientemente flexible, ya que de lo contrario te sentirás más incómodo y no tendrás la maniobrabilidad necesaria.

Es importante que la zona de los codos, rodillas y espalda dispongan de cuero en forma de fuelle, mientras que las axilas, la entrepierna y los gemelos deben contar con tejido elástico para facilitar la torsión.

 

  • Forro interior de red:

Que el mono cuente con un forro interior de red transpirable fijo. De esta forma podrás evitar estar en contacto directo con el mono, y así mantenerlo en unas mejores condiciones y sentirte más cómodo encima de la moto.

 

  • Forro térmico interior:

Otro elemento que valoramos en un mono de moto es que disponga de un forro térmico interior extraíble con cremallera, para así disfrutar de una mayor protección en los días más fríos del invierno.

 

  • Ventilaciones:

Las ventilaciones del mono también son importantes, especialmente en la zona del pecho, muslos, espalda y bíceps.

Si el mono no es microperforado, que son los más recomendables para el verano ya que permiten la entrada de aire, es importante que disponga de ventilaciones de cremallera en el pecho, bíceps, espalda y muslos.

 

  • Bolsillos:

Muchas veces lo pasamos por alto, pero que el mono cuente con bolsillos es un aspecto muy importante para tu comodidad. Todos los monos de moto Royner cuentan con un bolsillo interior siempre, e incorporan también bolsillos exteriores tanto en la chaqueta como en pantalones.

De esta forma te resultará mucho más cómodo poder guardar el teléfono móvil, la cartera, la documentación de la moto, etc.

 

  • Tiras reflectantes:

Para aumentar tu visibilidad y tener una mayor seguridad, recomendamos optar por un mono que cuente con tiras reflectantes en la zona de los codos, pecho y espalda.

 

 

Conclusión

 

Si la próxima vez que vayas a comprar un mono de moto quieres asegurarte de que vaya a ser un mono de calidad, cómodo y lo suficientemente resistente, fíjate en los elementos que te acabamos de comentar.

Y si buscas un mono de moto con una excelente relación calidad – precio, te invitamos a que eches un vistazo a nuestros monos de moto Royner. No te arrepentirás.

 

 

¡Comparte este artículo en tus redes!

Deja un comentario