Error 404 - Monosdemoto.net

¿Cómo elegir una chaqueta de moto para potenciar tu seguridad?

 

La seguridad sobre la moto es fundamental, y a la hora de protegernos la chaqueta de moto se muestra como uno de los elementos más indispensables, ofreciéndonos una mayor protección en caso de caída, además de protegernos del frío durante el invierno y brindarnos una estética mucho más motera.

La chaqueta de moto es una prenda básica del equipamiento de toda persona que monte en moto, por lo que si tú todavía no tienes la tuya deberías hacerte con ella cuanto antes. De lo contrario, cada vez que te subas a la moto estarás corriendo un riesgo innecesario.

Pero a la hora de comprar una chaqueta de moto no vale con cualquier modelo, sino que hay que asegurarse de hacerse con una chaqueta que nos aporte la seguridad que necesitamos sobre las dos ruedas.

Aquí el problema está en que mucha gente no sabe qué requisitos deben cumplir las chaquetas de moto, y acaban haciéndose con una chaqueta que no se ajusta a sus necesidades ni les protegerá como debería.

Conscientes de ello, desde Monosdemoto.net hemos querido ayudarte a elegir una chaqueta de moto para potenciar tu seguridad y acertar. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota.

 

 

¿Qué tener en cuenta al comprar una chaqueta de moto?

Son cuatro los aspectos que debes tener en cuenta si quieres comprar una chaqueta de moto que realmente te proteja y potencie tu seguridad: el material, las costuras, las protecciones y la joroba.

 

 #1- Material 

Al elegir una chaqueta de moto tendrás que escoger entre dos materiales diferentes: el cuero y la cordura, y la elección dependerá principalmente del uso que hagas de tu moto.

Las chaquetas de moto de cuero son las más seguras del mercado, con una mayor resistencia frente a la abrasión, lo que sin duda se muestra como un punto a tener en cuenta para aquellas personas con motos de grandes cilindradas o que les guste circular a elevadas velocidades.

Por otro lado están las chaquetas de moto de cordura, cuyo nivel de resistencia a la abrasión es inferior que el de las de cuero. En caso de caída, la cordura únicamente resistirá a la abrasión durante los primeros segundos, pero después no tendrá capacidad para resistir, lo que supone que el asfalto entraría en contacto con la piel.

Por ello las chaquetas de moto de cordura son recomendables si no se hace un uso demasiado agresivo de la moto, ya que ante una caída leve sí que ofrecerá la protección que necesitamos.

Por el contrario, las chaquetas de moto de cuero resisten la abrasión en todo momento, lo que sin duda se muestra como un plus de seguridad.

 

#2- Costuras 

Como segundo punto al elegir chaquetas de moto tenemos las costuras, que deben ser lo suficientemente resistentes como para que no se rompan en caso de caída.

Es importante que la chaqueta cuente con costuras doblemente reforzadas en la zona del codo y de los hombros, que son junto a las manos, las primeras partes del cuerpo que entran en contacto con el asfalto en caso de caída.

Todas las chaquetas de moto Royner cuentan con doble costura en codos y hombros, evitando de esta forma que puedan romperse en caso de caída, y ofreciendo una mayor protección.

 

#3- Protecciones

Otro punto muy importante son las protecciones, tanto las interiores como las exteriores, que serán las encargadas de proteger nuestro cuerpo en caso de impacto.

Cualquiera de chaquetas de moto Royner, tanto las de cordura como las de cuero, cuentan con protecciones interiores en los hombros, codos y espalda. Son protecciones de quita y pon que se pueden utilizar en función de las necesidades de cada uno.

En cuanto a las protecciones exteriores, hay chaquetas de cordura que las llevan y otras que no. En cualquier caso, las que sí las lleven irán instaladas en los hombros.

Por otro lado están las chaquetas de moto de cuero Royner, que todas llevan protecciones exteriores en los hombros, independientemente del modelo que elijas.

En caso de que también quisieras protecciones exteriores en los codos, sería necesario hacerla a medida.

 

#4- Joroba

Y por último está la joroba, que actúa como una almohada en la zona superior de la espalda, protegiendo las cervicales en caso de caída, haciendo de tope. Su función es similar a la del reposacabezas del asiento del coche.

Es importante decir que la joroba únicamente es posible en las chaquetas de moto de cuero, y además es fija.

Mucha gente antepone la estética a la seguridad y prefiere una chaqueta sin joroba, pero si lo que buscas es una chaqueta de moto que potencie tu seguridad, te recomendamos que esté equipada con joroba. Lo agradecerás.

Deja un comentario