Error 404 - Monosdemoto.net

¿Cómo elegir un pantalón de moto para un viaje largo?

¡Comparte este artículo en tus redes!

 

Si vas a afrontar un largo viaje en moto, es importante que vayas perfectamente protegido y tengas la comodidad suficiente para poder aguantar encima de la moto sin ningún problema.

Aquí los monos de moto de cuero y los monos de moto de cordura se muestran como la mejor opción, pero hoy nos vamos a centrar en hablar de los pantalones de moto, que desempeñan un papel fundamental a la hora de brindarte la seguridad que necesitas.

Es fundamental que el pantalón de moto para un viaje largo sea seguro y cómodo, siendo importante que tenga la suficiente anchura en la zona de la cintura y de la entrepierna para disfrutar de una mayor flexibilidad y libertad de movimiento.

Por ello a continuación te vamos a dar una serie de consejos para elegir un pantalón de moto para un viaje largo que te ayudarán a acertar. Presta atención y toma nota.

 

 

¿Cómo deben ser unos pantalones de moto para un largo viaje?

 

Al realizar un viaje largo pasarás muchas horas encima de la moto, por lo que es muy importante ir cómodo, ya que de lo contrario el viaje no será largo, sino interminable.

Tendrás que escoger entre un pantalón de moto de cuero o de cordura, asegurándote de que sea un pantalón de calidad y de la talla adecuada.

 

 

Pantalones de moto de cordura

 

La principal ventaja que te aportan los pantalones de moto de cordura es que son impermeables, lo que sin duda es un plus a tener en cuenta por si te pilla un chaparrón durante tu viaje.

Además pueden resultar algo más cómodos que los de cuero, lo que puede ser un factor diferencial si tenemos en cuenta las muchas horas que vamos a pasar encima de la moto. También hay que destacar que los pantalones de moto de cordura disponen de ventilación de cremallera.

En cuanto a la seguridad, un pantalón de moto de cordura tiene la capacidad para resistir la abrasión durante los primeros segundos.

 

 

Pantalones de moto de cuero

 

Por otro lado están los pantalones de moto de cuero, que son más resistentes y seguros, aguantando la abrasión con garantías incluso en las caídas más fuertes. Eso sí, es importante que el cuero sea flexible, ya que de lo contrario restringirá tus movimientos, lo que resultará menos seguro e incómodo.

Otra ventaja del cuero es que es un material que ofrece una mayor protección frente al frío, lo que lo convierte en una opción ideal si vas a realizar tu viaje durante el invierno, cuando tendrás que enfrentarte a temperaturas especialmente bajas.

Como principal inconveniente podríamos decir que los pantalones de cuero no son impermeables. Aunque cuentan con una película que aguanta las primeras gotas, finalmente el agua acabará calando, por lo que deberás parar para ponerte un chubasquero que te proteja de las gotas o esperar a que mejore el tiempo.

Asimismo, los pantalones de cuero pueden resultar algo calurosos durante el verano, por ello es altamente recomendable que cuenten con aberturas de ventilación con cremallera, para así poder abrirlas y cerrarlas en función de la temperatura.

 

 

Pantalones de moto tejanos con kevlar

 

Otra opción a tener en cuenta son los pantalones de moto tejanos con kevlar, que aunque a simple vista parecen unos vaqueros convencionales, por dentro están revestidos con kevlar, que es un material de nylon sintético que ofrece una protección frente a la abrasión durante los primeros segundos, similar a la cordura.

Cada vez más demandados, los pantalones tejanos de moto están compuestos de algodón 100%, lo que hace que sean más frescos, cómodos y transpiren mejor, lo que reducirá el sudor durante tu viaje.

¡Comparte este artículo en tus redes!

Deja un comentario