Error 404 - Monosdemoto.net

¿Vas a rodar en un circuito? Así debe ser tu mono de moto

    Si quieres hacerte con un mono de moto para rodar en un circuito profesional, lo primero que debes tener en cuenta es que las posibilidades de caerte en un circuito son muy superiores a cuando circulas por carretera, por lo que es fundamental que extremes tu seguridad Dicho esto, algunos circuitos únicamente permiten rodar con monos de moto de cuero de una pieza, o con monos de moto de dos piezas con cremallera de unión. Esto significa que no podrías entrar con un mono de moto de cordura o con un mono de moto de cuero de dos piezas si no cuenta con esa cremallera de unión. Por ello, antes de nada te recomendamos llamar al circuito para que te informen y así salir de dudas.     Requisitos que debe cumplir tu mono de moto para rodar en un circuito   Material del mono de moto para un circuito   Un requisito indispensable es que el mono de moto sea de cuero, ya que es el material …

Leer más¿Vas a rodar en un circuito? Así debe ser tu mono de moto

Guantes de moto: ¿qué protecciones deben llevarse para garantizar tu seguridad?

    Los guantes de moto forman parte del equipamiento indispensable de todo motorista, aportando una mayor seguridad y comodidad, ya que te protegen en caso de caída, pero también frente a la lluvia, el frío, los rayos del sol, etc. Conducir sin guantes es muy peligroso, ya que en caso de caída utilizamos las manos para apoyarnos, por lo que es la parte del cuerpo que primero entra en contacto con el asfalto. Además los guantes nos aportan un mayor agarre a los puños, lo que ofrece una mayor maniobrabilidad. Pero a la hora de comprar unos guantes de moto hay que tener una serie de aspectos en cuenta para acertar, ya que de lo contrario nos haríamos con unos guantes de mala calidad, que resultarían incómodos y además no nos protegerían lo suficiente.     ¿En qué fijarnos al comprar unos guantes de moto?   Unos guantes de moto de calidad deben estar hechos de piel de vacuno, ya que el cuero es el único material que aguantará …

Leer másGuantes de moto: ¿qué protecciones deben llevarse para garantizar tu seguridad?

¿Cómo saber si un mono de moto es de calidad?

    Cuando vamos a comprar un mono de moto, siempre tenemos la duda de saber si un mono es de la suficiente calidad como para protegernos ante una caída y ofrecernos la comodidad necesaria encima de la moto. Obviamente buscamos un mono con una buena relación calidad – precio, que nos ofrezca unas elevadas prestaciones sin necesidad de realizar un excesivo desembolso. Pero el problema es que esto no siempre es posible, y en muchas ocasiones acabamos comprando monos de moto de una calidad que deja mucho que desear. Por ello con el objetivo de ayudarte a acertar, a continuación te vamos a contar cómo saber si un mono de moto es de calidad y se ajustará a tus necesidades. ¡Toma nota!     Puntos clave para saber si un mono de moto es de calidad y no fallar con tu elección   A la hora de explicar los puntos que ayudarán a identificar si un mono de moto es de calidad, hay que diferenciar entre los monos de …

Leer más¿Cómo saber si un mono de moto es de calidad?

¿Qué llevar debajo del mono de moto para ir cómodo?

    Una de las principales preocupaciones de los moteros que están pensando en comprarse un mono de moto, es qué llevar debajo del mono de moto para ir cómodo, ya que piensan que ropa demasiado gruesa podría restarles libertad de movimientos en la carretera. Y lo cierto es que no van mal encaminados. Un mono de moto está pensado para protegernos en la carretera ante posibles caídas y frente a las inclemencias meteorológicas, pero de nada servirán si nos restan movilidad y no nos permiten ir cómodos sobre la moto. Por ello la respuesta a qué llevar debajo del mono de moto para ir cómodo, diríamos que lo mejor es utilizar ropa que no te prive de movimientos, ya que de lo contrario no sólo estarás mucho más incómodo, sino que además aumentarás el riesgo en la carretera. La ropa de calle convencional suele ser una buena opción, ya que no resulta demasiado gruesa, y por lo general podemos ponernos el mono encima sin ningún problema. El problema es …

Leer más¿Qué llevar debajo del mono de moto para ir cómodo?

¿Cómo secar un mono de moto tras mojarse por la lluvia?

  La lluvia es uno de los peores enemigos de los motoristas, no sólo porque pone en riesgo nuestra seguridad en la carretera, sino también porque nos moja y puede estropear nuestros monos de moto si no los secamos correctamente, especialmente cuando se trata de monos de moto de cuero. De hecho, son muchas las personas que han visto cómo sus monos de moto se han estropeado por no darles los cuidados necesarios tras un chaparrón. Por ello a continuación te vamos a contar cómo secar un mono de moto tras mojarse por la lluvia correctamente, para que mojarte en caso de lluvia no sea ningún problema. ¡Comenzamos!   Pautas para secar un mono de moto tras la lluvia   Cuando nos pilla la lluvia sobre la moto y se nos moja el mono de moto, es fundamental secarlo correctamente para evitar que se estropee. De lo contrario se irá acartonando, deformando y perdiendo flexibilidad.   Cómo secar un mono de moto de cordura   La cordura es un material …

Leer más¿Cómo secar un mono de moto tras mojarse por la lluvia?

Todo lo que tienes que saber para guardar un mono de moto y conservarlo siempre en perfectas condiciones

    Cuando nos compramos un mono de moto nuevo, además de preparar una salida para poder probarlo y lucirlo en la carretera, una de nuestras mayores preocupaciones es saber cómo guardar el mono de moto correctamente para poder conservarlo en las mejores condiciones sin que el paso del tiempo sea un problema. Ten en cuenta que los monos de moto se pueden manchar con cada uso, por lo que es importante limpiarlos después de utilizarlos y guardarlo de la forma correcta para evitar que se deterioren. Por ello a continuación te vamos a contar todo lo que debes saber para guardar un mono de moto correctamente y así mantenerlo en perfectas condiciones. ¡Comenzamos! <h2> ¿Qué tener en cuenta al guardar un mono de moto? </h2> Un mono de moto, independientemente de que sea de cuero o de cordura, debes limpiarlo si se ha ensuciado durante una de tus salidas, para evitar que la suciedad pueda quedar acumulada. De lo contrario, más adelante costará mucho más acabar con la suciedad. …

Leer másTodo lo que tienes que saber para guardar un mono de moto y conservarlo siempre en perfectas condiciones

Los peligros de conducir tu moto con un calzado inadecuado. Equípate con nuestras botas de moto y evita riesgos

    Muchas veces nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos a alguien conduciendo una moto en chanclas, sandalias, zuecos o cualquier otro calzado inadecuado. Esto más que un peligro es una inconsciencia, ya que si se padece una caída con un calzado de este tipo los daños en los pies y tobillos podrían ser irreparables. Obviamente si no te caes ni sufres ningún percance, puedes circular en tu moto con cualquier calzado, pero como nunca sabemos lo que va a ocurrir en la carretera, es fundamental utilizar un calzado adecuado y lo suficientemente seguro para ir perfectamente protegidos sobre la moto. Para un trayecto cercano podría valer con unas zapatillas deportivas gruesas o con unas botas de calle, pero la cosa cambiar cuando vas a salir de ruta, realizar un trayecto largo o rodar un circuito. En estos casos, si o si, será indispensable calzar unas botas de moto de calidad.     Botas de moto Royner, la mejor opción para proteger tus pies sobre la moto …

Leer másLos peligros de conducir tu moto con un calzado inadecuado. Equípate con nuestras botas de moto y evita riesgos

Consejos para ir en moto con lluvia y no pasar frío

    Dos de los mayores enemigos de la moto son la lluvia y el frío, hasta el punto de que son muchos los moteros que optan por aparcar la moto durante el invierno, volviéndola a utilizar con la llegada del buen tiempo. Si este es tu caso, te recomendamos que prestes atención y tomes nota, ya que hoy en Monos de Moto te vamos a dar una serie de consejos para ir en moto con lluvia y no pasar frío, con los que podrás disfrutar de las dos ruedas en cualquier época del año.     ¿Qué ropa utilizar para ir en moto con lluvia y no pasar frío?   Si hablamos de ropa para ir en moto con lluvia y no pasar frío, la cordura es el material que destaca por encima del resto, ya que es altamente resistente al agua y te ayudará a lidiar con las primeras gotas, sin que lleguen a calar. Si realmente quieres estar perfectamente protegido ante el frío y la lluvia, lo …

Leer másConsejos para ir en moto con lluvia y no pasar frío

Consejos para no pasar frío en la moto. Winter is coming!

    El invierno ya está a la vuelta de la esquina y, cada día que pasa las temperaturas son un poco más bajas, lo que puede ser un problema para los que nos movemos en moto a diario. Y por ello en Monos de Motos te vamos a dar una serie de consejos para no pasar frío en la moto, y que las bajas temperaturas no sean ningún problema para disfrutar de las dos ruedas. Si no quieres pasar frío en la moto, ¡abrígate! Ojalá fuera así de sencillo, pero como sabemos que no, vamos a ver qué prendas son las más adecuadas para no pasar frío en la moto y ganarle la batalla al termómetro.     ¿Qué prendas llevar para no pasar frío en la moto?   Las prendas de moto de moto ya abrigan bastante de por sí, ya que al estar hechas para proteger ante caídas y ser altamente resistentes, son prendas muy cálidas que sin duda te ayudarán a combatir el frío. Pero aunque …

Leer másConsejos para no pasar frío en la moto. Winter is coming!

¿Cómo elegir un pantalón de moto para un viaje largo?

  Si vas a afrontar un largo viaje en moto, es importante que vayas perfectamente protegido y tengas la comodidad suficiente para poder aguantar encima de la moto sin ningún problema. Aquí los monos de moto de cuero y los monos de moto de cordura se muestran como la mejor opción, pero hoy nos vamos a centrar en hablar de los pantalones de moto, que desempeñan un papel fundamental a la hora de brindarte la seguridad que necesitas. Es fundamental que el pantalón de moto para un viaje largo sea seguro y cómodo, siendo importante que tenga la suficiente anchura en la zona de la cintura y de la entrepierna para disfrutar de una mayor flexibilidad y libertad de movimiento. Por ello a continuación te vamos a dar una serie de consejos para elegir un pantalón de moto para un viaje largo que te ayudarán a acertar. Presta atención y toma nota.     ¿Cómo deben ser unos pantalones de moto para un largo viaje?   Al realizar un viaje …

Leer más¿Cómo elegir un pantalón de moto para un viaje largo?